La ruta de las rutas, que ruta más bonita.
Me desplace hasta Francia para hacer esta maravilla de ruta que también puedes iniciar desde España y creo que con opción a un telesilla. Quise empezarla en Francia, desde el parking de Bious Artigues.
Iniciar la ruta desde Francia parece tener sus ventajas, diría que hay pocos repechos y una buena parte de la ruta la haces en sombra. La ruta que hice es la que justo aparece en la primera foto, de esta forma pude visitar los 6 lagos que ofrecía la ruta: el Lac Bious-Artigues, Lac Roumassot, Lac Du Miey, Lac Gentau. Ya de vuelta al coche pude ver de camino el Lac Bersau y el Lac Casterau. Por cierto el Pico Midi d'Ossau no dejas de verlo en casi toda la ruta, si te pierdes tu solo mira al pico.
La ruta prometía mucha diversión y tenia muchas ganas de hacerla, asi que estaba muy animado con ganas de disfrutar del proceso que me llevaba a estos bonitos lagos, justo detrás mio tenía un pastor y era alemán así que me vi forzado aumentar el ritmo y el esfuerzo me pasó factura. En el primer Valle que llegué decidí parar y el pastor y su dueño que no era alemán si no Galo, por fin me pasaron.
“Nadie dice nada pero hay una competencia que es igual al que veo en el ciclismo, todos te quieren pasar, todos quieren llegar unos minutos antes que tu y por mucho que resistas termina pasando lo que tiene que pasar, pero hace tiempo que dejé de resistirme a ello, los repechos no perdonan”
Con las fuerzas renovadas y después de unos buenos repechos llegué al segundo lago (el primero lo encuentras al iniciar la ruta y es el Lac Bious-Artigues que se encuentra en el segundo parking y donde ya veras el Pico Midi observándote) en el Roumassot me volví a parar y pude volver a renovar las fuerzas. Justo antes de terminar de bordear el lago a la derecha, hay un lugar de degustación de quesos y puedes comprarte si te gusta, llevaba algo de calderilla (que después de unas pocas rutas ya, se el valor de llevar algo de efectivo) asi que me di el gusto, el queso estaba buenísimo y con las fuerzas aún más renovadas ya me decidí conquistar los dos siguientes lagos que me faltaban.
Pasé sin frenar en el lago du Miey y me dirigí directo al lago Gentau el mejor de todos (hay tomas donde puedes ver ambos lagos, tomas hechas desde el Pico Ayous) pude maravillarme de lo que estaba viendo. El Pico Midi d'Ossau encajando tan bien en el encuadre de la naturaleza.
Decidí montar mi nueva tienda Night Cat a las orillas del Gentau igual que la gran muchedumbre que allí había. Pude meditar mientras observaba el Pico Midi d'Ossau desde mi Night Cat.
Algo en que pensar. ¿Si el que sube no saluda, porqué tiene que hacerlo el que baja?
Bueno, el que baja ya vio lo que va ver el que sube, él esta mas contento, mientras el que sube esta casi muerto con los repechos, asi que tiene que saludar el que baja por cortesía aunque el que suba no responda.
Al Gentau tienes que ir.