Hola, muchas gracias por pasarte y ver mi galería de fotos de película, el mundo analógico actualmente está muy de moda, teniendo en cuenta lo caro que están los carretes y también el revelado no entiendo porque. Si te soy sincero obtengo el mismo resultado con mi teléfono con aplicaciones de terceros que funcionan muy bien y mi preferido es “Dazz Cam” una app que recomiendo al 100% si te gusta la fotografía y quieres obtener el mismo resultado.

Si hacer fotos de película es muy caro, ¿por qué lo hago yo? pues me ayuda a trabajar la paciencia, es verdad que muchos hablan del tema, pero es real, vivimos en un mundo donde lo queremos todo al momento, al instante, nos quejamos de los retrasos de los transportes públicos, del camarero que nos atiende tarde, del amigo que nunca llega a tiempo, la impuntualidad no es una virtud, por si hacia falta decirlo, pero lo cierto es que aveces nos cuesta parar y pensar, la fotografía analógica te invita precisamente a eso, mira mi proceso…

Cuando compro un carrete, pienso donde y cuando hacer las fotos, cualquier lugar y tiempo no te vale, tienes que sacarle provecho al carrete y por eso quizás veas algunas de mis tomas un tanto diferentes, vamos que no soy un experto en carretes, estoy aprendiendo.

Pero cuando llega el día, meto el carrete en la cámara e intento completar los disparos cosa que nunca consigo ya que cada disparo cuenta y tiene que ser perfecto, pero el tiempo que pasa desde que compro el carrete y completo las tomas en mi caso puede pasar unos dos meses, el laboratorio te envía las fotos por correo un día o dos después y tienes unas semanas para ir a por tus negativos, muchas veces ni te acuerdas de las tomas que hiciste y eso es bueno, porque estas emocionado, es como si te dieran un regalo.

¿Cómo te puedes sorprender de tus propias fotos?

Con el carrete, cada foto cuenta, tienes que saber mirar, tienes que tomártelo con mucha calma, aquí los disparos sí se terminan.

Durante todo ese proceso de espera estas impaciente, inquieto y también emocionado como un niño chico, pero no puedes hacer nada, tienes que tener paciencia.

Iré refrescando el espacio de tanto en tanto 😂