No hace mucho decidimos ir a los Ibones Azules, una ruta que iniciamos desde Baños o Balneario de Panticosa el 9 de Abril del 2023.

La ruta es apasionante, empiezas subiendo y terminas subiendo jajaja. Nuestra meta era ir asta los Ibones (Lagos) Azules pero a medida que nos íbamos acercando cada vez había más nieve en la ruta y eso nos preocupaba ya que no teníamos ni crampones ni raquetas ni nada que se le pareciera. De todas maneras seguimos subiendo, nos costaba se notaba que estábamos en baja forma. Iniciamos la ruta a las 13:40h y llegamos al refugio y al Ibon de Bachimaña a las 16:52 nos demoramos.

En el refugio hay un bar y también puedes dormir allí pagando la noche, desde el refugio de Bachimaña hasta los Ibones Azules hay una hora de ruta. Desde el refugio nos recomendaron no hacer la ruta a los Azules si no íbamos preparados, vamos que había muchísima nieve en la ruta a los Azules. Nuestro gozo en un pozo. Me supo mal no poder avanzar pero era lo mejor que podíamos hacer. Decidimos pasar la noche en Bachimaña.

Pasamos una noche fria y apenas se veían las tímidas estrellas.

Por cierto cuando llegues al refugio de Bachimaña pídete una cerveza bien fría que te aseguro que te lo mereces.

A los Azules iré te lo prometo y será más pronto que tarde.

Te dejo algunas tomas que hice.

Anterior
Anterior

Acherito

Siguiente
Siguiente

Nuria & Puigmal